El pasado sábado 25 de julio por la tarde dio comienzo el IX Circuito de Bolos en la Serranía, organizado por la Diputación de Cuenca. En él hay inscritas 10 localidades, con la novedad de Buenache de la Sierra, que se suma este año a la competición. Hasta finales de septiembre todos los equipos irán sumando puntos para obtener la clasificación final.1º CLASIFICADOS

Cada equipo está formado por cuatro jugadores; cada uno de ellos lanza en cada una de las cuatro entradas una bola de ida y otra de rebatida, aportando los puntos por derribo a su equipo. Siempre se juega siguiendo la normativa local, pues en cada localidad existe un reglamento particular.

La responsabilidad de inaugurar esta nueva temporada recayó en el equipo de Cuenca, que recibió a todos los competidores en la pista del Recreo Peral.

Tras el sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los cuartetos, en el que el equipo de Cuenca fue primero como anfitrión, se inició la competición pasadas las 18 horas.

Finalizadas las cuatro entradas reglamentarias, el equipo de Zarzuela se clasificaba como primero con 46 derribos, gracias a la actuación de Juan Arribas, que con 15 bolos fue el mejor jugador de la jornada. Además, sus tres compañeros consiguieron 10 o más bolos.

La segunda posición fue para el equipo anfitrión, con 41 derribos conseguidos y la brillante actuación de Jesús Martínez, que aportó 13 puntos al casillero del equipo. A continuación, como tercero, clasificaba el equipo de Las Majadas, con 40 derribos, a sólo uno de la segunda posición. Contribuyó de forma decisiva a este resultado Carlos Montoya, con la aportación 13 puntos.

No existió ningún empate entre equipos al final de las cuatro entradas. El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: la cuarta posición la consiguió Huélamo con 36 bolos derribados. Quintos fueron los jugadores de Beamud con 34.

A un solo derribo clasificaba el equipo de Valdemoro-Sierra, en la sexta posición. Con 31 puntos, Portilla conseguía la séptima posición, y Buenache de la Sierra, con un derribo menos se estrenaba con la octava. La Cierva y Uña clasificaban como novenos y décimos, con 24 y 23 derribos, respectivamente.

Acabadas las cuatro entradas de todos los equipos, se procedió a la entrega de premios a los equipos, con la presencia del diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes. Tras ello, se ofreció a participantes y acompañantes un ágape, con el que se cerró esta primera jornada del Circuito. La próxima cita del Circuito será el sábado 9 de julio en la localidad de Beamud.

Una vez finalizada esta primera jornada, así quedó la clasificación:

 

PUESTOEQUIPOPUNTUACIÓN
1Zarzuela46
2Cuenca41
3Las Majadas40
4Huélamo36
5Beamud34
6Valdemoro-Sierra33
7Portilla31
8Buenache de la Sierra30
9La Cierva24
10Uña23