El Pleno de la Diputación aprobó durante la sesión de ayer un Plan Provincial “por primera vez de carácter cuatrienal, tal y como se estipulaba en el acuerdo de investidura firmado entre Ciudadanos y el Equipo de Gobierno”, ha explicado Yolanda Ramírez, Portavoz de C’s en la institución. “Este plan a cuatro años, en lugar de anual, responde mejor a las necesidades en materia de infraestructuras de todos nuestros pueblos, garantizando una obra al menos en cada población y partiendo de un presupuesto de inversiones total que ejecutar con una mejor organización”, ha comentado la Diputada.

Igualmente, “en el acuerdo de investidura también se establecía que en la elaboración del Plan Provincial participasen todos los grupos políticos, para ello se creó una comisión en la que se ha trabajado de forma intensa en los últimos meses”, ha recordado Ramírez, “el trabajo desarrollado no es sólo un compromiso de nuestros partidos políticos, sino un compromiso con nuestros pueblos potenciando los principios de objetividad y solidaridad”.

Por todo ello, “lamentamos que el partido socialista finalmente se abstuviera alegando la idoneidad de aprobar los planes anualmente, cuando han estado trabajando codo con codo con los demás con lo que estamos convencidos que son importantes y satisfactorios resultados”, ha apuntado Ramírez.

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para los años 2016-2019 asciende a 15,87 millones de euros, de los cuales 13,52 millones serán aportados por la Diputación de Guadalajara. “Gracias al trabajo de todos los grupos políticos, tal y como promovemos siempre en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, este Plan es mucho más ambicioso en infraestructuras y responderá a las demandas de nuestros pueblos”, ha manifest7e72a9b1-8a3a-43fe-b99e-222a2de42754ado la Diputada Provincial.