La Junta de Cofradías estrena aplicación móvil oficial con la que poner al alcance de todos los usuarios información relevante sobre la Semana Santa de Cuenca, la institución y las hermandades, y lo hace a las puertas de la Semana de Pasión, con clara vocación de servicio público.IMG_7357

Disponible para Android e iOS, la aplicación ha sido desarrollada por la empresa Netvoluciona en colaboración con La Red Creativa y ya se puede encontrar en la Play Store de Android y la AppStore de Apple. Descargarla es tan sencillo como entrar a cualquiera de las dos plataformas o acceder a la web de la JdC desde el móvil. En este último caso “aparecerá un mensaje de descarga de la aplicación, para facilitar la gestión al usuario”, explica el responsable del proyecto, Manuel Hernández.

Hasta el momento “la Junta de Cofradías no disponía de aplicación oficial. Lo más parecido que teníamos era la versión móvil de la página web, que no funcionaba todo lo bien que debía” comenta Hernández. Es por eso que, junto con el lanzamiento de la aplicación, también se ha mejorado la versión móvil de la web para hacerla más operativa.

Características de la aplicación

Los usuarios de la aplicación oficial de la JdC encontrarán en ella información sobre la Semana Santa y sus procesiones, sobre las hermandades, así como las noticias publicadas en la web de la Junta de Cofradías. También podrán seguir a través de la aplicación las retransmisiones de las procesiones que la JdC hace a través de su cuenta oficial de Twitter (@JdC_Cuenca).

La aplicación cuenta además con un localizador que permitirá al usuario conocer por dónde va cada procesión en otro momento. Finalmente, la aplicación dispone de un servicio de alertas que enviará información relevante sobre el desarrollo de las procesiones a los usuarios, así como las comunicaciones oficiales relacionadas con recorridos, horarios o modificaciones debidas a cuestiones meteorológicas.