La Portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, acudió en la mañana de hoy a la inauguración de la XXXV Feria Apícola Internacional organizada gracias a la apoyo de la institución provincial y el Ayuntamiento de Pastrana. El evento, ubicado en la mencionada localidad, alberga una interesante exposición así como conferencias sobre las novedades de un sector que en Guadalajara “continúa despuntado en el mundo gracias a la apuesta por la calidad”, ha explicado Ramírez.

“Esta feria es una excelente oportunidad de acercarse a una de las joyas de nuestra provincia”, ha apuntado Yolanda Ramírez, “contar con la ‘Miel de la Alcarria’ como denominación de origen es una fuente de desarrollo que debemos cuidar y apoyar desde las instituciones”.

Por todo ello, “animamos a los guadalajareños a que se acerquen estos días para conocer de cerca esta interesante industria a través exposiciones de pintura y enseres, conferencias, catas de miel, entre otras actividades”, ha recordado la Diputada Provincial.

Yolanda Ramírez estuvo acompañada durante la visita por los miembros del equipo de C’s en la Diputación, Juan Gordillo y Antonio de Lamo, Subdelegado Territorial de C’s Guadalajara y Portavoz de C’s Valdeaveruelo, respectivamente. Igualmente asistió a la apertura del evento la Diputada Nacional del Grupo Parlamentario Ciudadanos Orlena de Miguel.

En el acto de inauguración, encabezado por el Presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el Alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, estuvieron presentes otras destacadas representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, autoridades  como la Directora General de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha José Julián Gregorio, el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, además de representantes de la patronal del sector y CEOE..