El Ayuntamiento de Villares del Saz está acometiendo la mejora del entorno de la iglesia parroquial de la localidad a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca correspondiente al presente ejercicio 2016. Obras que el presidente de la institución, Benjamín Prieto, ha tenido la oportunidad de visitar esta semana, acompañado del alcalde, José Luis Valladolid.VisitaObrasVillaresNota

Prieto ha comprobado el buen ritmo de estos trabajos, que comenzaron a principios de mes y que en la actualidad se encuentran ejecutados por encima del 60 por ciento; de ahí que las previsiones iniciales apunten a que concluyan a lo largo de la primera quincena del mes de julio.

El presidente ha llamado la atención sobre la importancia de las actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, que este año cuenta con un presupuesto total cercano a los 9 millones de euros, puesto que permiten a los Ayuntamientos de la provincia, sean del tamaño que sean, acometer obras de mejora en sus calles e infraestructuras con el fin de que sus vecinos puedan disfrutar de su pueblo en unas condiciones idóneas.

Pues ésta, la de Villares del Saz, es una de esas actuaciones, que ha tenido una excelente acogida entre los vecinos del municipio, puesto que, tal y como ha señalado Prieto, está posibilitando el embellecimiento de uno de los rincones más queridos del pueblo. Algo que también ha puesto de manifiesto el primer edil, quien ha recordado, además, que “esta intervención viene a completar la acometida el pasado año en esa misma zona, consistente en el asfaltado de parte de la Plaza del Canónigo Guijarro”.

En esta ocasión, la actuación se está centrando en el acerado y adoquinado del resto de la plaza, ubicada junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, así como en el acondicionamiento de la escalinata de la calle Santa Eulalia, mejorando los escalones y construyendo dos rampas, que hacen totalmente accesible esta zona céntrica de la localidad.

Estas obras conllevan una inversión de 24.000 euros, asumida en un 97 por ciento por la Diputación Provincial, mientras que el 3% restante corre a cargo de las arcas municipales. Su ejecución, según Valladolid, viene a complementar la mejora integral de este punto del municipio emprendida por el Ayuntamiento en los últimos años con la construcción de un Velatorio Municipal, un Museo Etnográfico y una placeta en el espacio donde se encontraban las antiguas escuelas de los maestros. Es, a su juicio, una manera de recuperar este espacio para los vecinos.