El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que sería un escándalo que Page impidiera tramitar la ley de tiempos máximos de listas de espera del Partido Popular –retrasándolo a final de legislatura- para intentar tapar sus vergüenzas.

Velázquez Sería un escándalo que Page impida tramitar la ley de tiempos máximos de listas de espera para tapar sus vergüenzas
• Indica que no podemos tolerar que se retrase su tramitación porque Page deje todo para final de legislatura, evitando así solucionar los problemas de nuestra tierra

Según Velázquez, el hecho de que Page no quiera tramitar esta ley de los populares demostraría un nuevo engaño y mentira de Page, que está preocupado únicamente por sus intereses personales y partidistas, en lugar de por la salud de los ciudadanos.

El dirigente popular, en rueda de prensa, se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales-, a través de la cual se obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según ha manifestado Velázquez, el informe está en manos del consejo de Gobierno y no podemos tolerar que se retrase su tramitación porque Page intente tapar sus vergüenzas sobre las listas de espera. Así, ha indicado que no podemos permitir que se retrase su tramitación porque Page deje todo para final de legislatura, evitando así solucionar los problemas de nuestra tierra.

Velázquez, de este modo, ha calificado de cacicada que Page intentara torpedear la que ha calificado como la ley más importante para nuestra región porque recoge las demandas de los castellano-manchegos, que no pueden estar esperando tanto tiempo a ser atendidos.

El dirigente popular ha recordado que esta ley formaba parte tanto del programa del PSOE de Page, así como el propio Page se comprometió a ello en su Debate de Investidura. Por ello, Velázquez ha señalado que no se entendería que Page no quisiera tramitar la ley propuesta por los populares y siguiera jugando con la salud de los castellano-manchegos, ha concluido.