El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que dé la cara y asuma responsabilidades de una vez ante el escándalo de médicos sin homologar que ejercen en hospitales de la región.

El PP exige a Page que asuma responsabilidades de una vez ante el escándalo de médicos sin homologación
• Velázquez asegura que el Gobierno de Page podría estar cometiendo una posible prevaricación al ir en contra de la ley y contratar médicos sin título homologado

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez en rueda de prensa, ante la advertencia del Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial que insisten en que la ley “es muy clara” al respecto y que por tanto, no se puede prestar servicio en consultas aquellos médicos que no son especialistas y que no tienen título homologado.

El Gobierno de Page podría estar cometiendo una posible prevaricación al contratar médicos sin título homologado

Velázquez ha señalado que se trata de un asunto “muy grave” y ha preguntado a Page qué más tiene que suceder para que Page cese al consejero porque con la salud de los castellano-manchegos “no se juega”.

Y ante la denuncia que ha realizado el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, Velázquez ha indicado que el Gobierno de Page podría estar cometiendo una presunta prevaricación al haber un informe negativo que recomienda no contratar a médicos sin título homologado.

El parlamentario popular ha calificado de “intolerable” que una vez que ha salido a la luz el escándalo de médicos sin homologar, el consejero en lugar de rectificar, lo que hace es “perseverar en el error y en la ilegalidad” y no tener en cuenta los informes del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano.