La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado hoy que Page es un presidente sin alma que abandona a los más vulnerables.

Valentín denuncia que con Page hay 9.000 personas que se encuentran en el limbo de la dependencia con su derecho reconocido y sin prestación
• Lamenta que Page, a pesar de que se comprometió a eliminar todos los expedientes sin valorar en un año, tiene a mes de abril 6.655 sin resolver; siendo 209 más que el mes anterior y 5.458 más que en mayo de 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno regional-

Así se ha pronunciado la portavoz popular en rueda de prensa, quien ha recordado que Page, a pesar de que se comprometió a eliminar todos los expedientes sin valorar en un año, tiene 6.655 sin resolver a mes de abril; siendo 209 más que el mes anterior y 5.458 más que en mayo de 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno regional-.

Además, según ha manifestado Cortes Valentín, hay 4.037 prestaciones económicas perdidas, puesto que cuando el PP dejó el gobierno había 17.008 y hoy hay 12.971.

Todo ello, -ha continuado-, mientras Page no ejecuta el plan de choque a la dependencia, así como demuestra su falta de sensibilidad al denegar ayudas para gasto farmacéutico a una niña con el 99% de discapacidad reconocido.

También, la dirigente popular se ha referido a las 9.000 personas que se encuentran en el limbo de la dependencia, con su derecho reconocido y sin prestación; así como más de 4.600 personas han fallecido esperando la prestación que tenían reconocida.

Frente esto, Cortes Valentín ha resaltado que el único Gobierno social ha sido el del presidente Rajoy, ya que 200.000 dependientes han sido atendidos con su Gobierno más que con el anterior Gobierno socialista de Zapatero.

En este sentido, la portavoz de Bienestar Social del GPP ha señalado que el Gobierno de Rajoy ha aumentado en un 5% las ayudas a los dependientes, al tiempo que ha lamentado que el dinero que llegaba a Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Rajoy Page no lo haya invertido en los más vulnerables, ha concluido la dirigente popular.