Uña vence en la cita de Buenache de la Sierra del Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’
• Después de esta quinta jornada, continúa encabezando la general el equipo de Cuenca, con 47 puntos, seguido de Buenache de la Sierra, con 41, y Zarzuela, con 35, La próxima cita será el 4 de agosto en La Cierva

La quinta jornada del XI Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, se celebró el pasado sábado 28 de julio en la localidad de Buenache de la Sierra. La cita coincide con el ecuador de la competición

Acudieron los diez equipos inscritos y exceptuando al anfitrión, Buenache de la Sierra, que lanzó en primera posición, se procedió a sortear las demás posiciones de tiro.  Los equipos estaban formados por cuatro jugadores lanzando 4 bolas de entrada y 4 cuatro de salida. En esta ocasión hubo dos jugadores que lograron hacer un “doblete”, derribando 3 bolas de entrada y 3 de rebatida con la misma bola. Estos fueron Paulino Gallego de Cuenca en su tercera entrada y Julio Leyva de La Cierva en su cuarta entrada.

Hubo que hacer un desempate para determinar el sexto y el séptimo lugar entre los equipos de Valdemoro Sierra y Buenache de la Sierra. Se volvió a sortear la posición de lanzamiento para dicho desempate y terminó venciendo el equipo de Valdemoro Sierra, que logró derribar 15 bolos frente a los 14 del equipo anfitrión. En dicha jornada se lograron derribar más bolos que en jornadas anteriores.

El equipo de Uña (53 bolos) se hizo con la victoria, seguido de Cuenca (51 bolos) y Zarzuela (50 bolos).  La entrega de trofeos fue realizada por el alcalde de Buenache de la Sierra,  Vicente Caja, y acompañado por los concejales Pedro Bordallo y Emiliano Serrano, además del diputado provincial de deportes Óscar Pinar.

Próxima cita

La próxima jornada del Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca será el sábado 4 de agosto en la localidad de La Cierva.