La Policía Nacional está buscando a un individuo que ha entrado a mediodía de hoy en una iglesia de Cuenca armado con un cuchillo, y ha amenazado al párroco con hacer explotar una supuesta bomba que llevaba en una mochila si no le daba el dinero que le pedía.

Un hombre amenaza con hacer explotar una bomba en una iglesia de CuencaSegún ha informado a Efe el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, y recoge El Digital de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido hacia las 14:30 horas, cuando el individuo ha entrado en la iglesia de San Esteban y tras amenazar al párroco con un cuchillo, le ha pedido dinero y le ha advertido que si no se lo daba haría explotar la supuesta bomba.

Varias personas han visto entrar y salir al hombre en la iglesia, situada en el centro de Cuenca y han avisado a la Policía, han indicado fuentes municipales.

Este aviso ha hecho que la Policía Nacional haya desalojado las inmediaciones de la iglesia ante la posibilidad de que hubiera un artefacto explosivo, aunque finalmente en el interior del templo no ha sido encontrada ninguna mochila.

La Policía Nacional está investigando el suceso y buscando al individuo que lo ha protagonizado, del que no se han facilitado más datos.