El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha denunciado que Page, una vez más, “se opone a bajar los impuestos a los castellano-manchegos, como pide el Partido Popular”.

Tortosa denuncia que Page, una vez más, se opone a bajar los impuestos a los castellano-manchegos, como pide el PP
Indica que “esto pone de manifiesto que Page se encuentra radicalizado y cómodo al lado de Podemos” y de los que van contra la unidad de nuestro país

Así se ha pronunciado el portavoz popular, quien ha recordado que el PP presentó, dentro de las enmiendas a los Presupuestos regionales de 2018, 16 enmiendas encaminadas a que se bajen impuestos a los ciudadanos, como es el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales.

Unas medidas que Page ha rechazado, tal y como sucedió ayer en la reunión del Consejo de Gobierno, donde votaron en contra de tramitar estas enmiendas que propone el PP para equiparnos a la Comunidad de Madrid en materia de impuestos y evitar el efecto frontera, que está suponiendo que las empresas se marchen de Castilla-La Mancha a comunidades vecinas, donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse.

Por ello, José Manuel Tortosa ha lamentado que, con Page y Podemos, nuestra región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional, ya que Castilla-La Mancha crece un 30% menos y crea un 30% menos de empleo que el resto de España.

Con todo, el dirigente popular ha señalado que “esto pone de manifiesto que Page se encuentra radicalizado y cómodo al lado de Podemos” y de los que van contra la unidad de nuestro país.

Por último, José Manuel Tortosa ha resaltado que “queda claro que los presupuestos regionales de 2018 mantienen la subida de impuestos de Page y Podemos realizada en 2016 y el reparto de sillones entre ambas formaciones”, ha concluido.