El municipio de Illana ha contado el mediodía de este 6 de diciembre con un acto de celebración del Día de la Constitución organizado por el Consistorio. Durante el mismo se ha reivindicado el papel fundamental que ha tenido la Carta Magna en el progreso de España en todos estos años.

El pueblo de Illana celebra el 39 aniversario de la Constitución EspañolaEn el día de hoy, el pueblo de Illana se ha sumado a las conmemoraciones que tienen lugar a lo largo de la geografía nacional con motivo del aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución de 1978.

El acto se ha desarrollado en torno al mástil de ocho metros con la enseña nacional que se ha instalado en medio de un molino de piedra en una nueva isleta decorativa, que se ha inaugurado con motivo de la festividad. Han participado el Alcalde, Francisco Javier Pérez del Saz, los concejales del Equipo de Gobierno, representantes de las Juntas Rectoras de las Urbanizaciones, así como numerosos vecinos de la villa alcarreña.

Se ha procedido a la lectura de distintos artículos de la Carta Magna por parte de concejales, miembros de asociaciones, vecinos y uno de los ex alcaldes de Illana; además de las palabras del Regidor Municipal destacando el importante papel que ha tenido la Constitución en el progreso democrático de nuestro país a lo largo de estos últimos treinta y nueve años, pero también del avance económico, social, cultural y en pro de la igualdad entre españoles. En el tramo de la Calle las Parras donde se ha ubicado la ceremonia también han resonado las notas del himno nacional bajo los colores de la estrenada bandera.

Desde el Consistorio destacan que desde este rincón de la Alcarria también han querido aportar su granito de arena reivindicando la Constitución. “Hemos de sentirnos orgullosos del país que tenemos, de lo que con mucho esfuerzo se ha construido entre todos y animarnos a seguir caminando, mejorando lo que haya que mejorar, sobre todo unidos al amparo de la Constitución y de estos símbolos que son la representación de nuestros derechos y libertades”, afirma Pérez del Saz. Recuerda, además, que todos los años han llevado a cabo actividades con motivo de este día, el año pasado celebrando un pleno infantil en el que participaron los escolares del núcleo urbano y urbanizaciones junto a sus profesores, puesto que es importante hacer hincapié siempre en los valores democráticos que inspiran nuestra Constitución.

Aunque el frío era la nota característica de la mañana, lucía un vivo sol cuando el acto ha concluido con los aplausos de los asistentes, que además han podido brindar con un vino de la tierra y disfrutar de la música de la charanga que asistió a la celebración.