El Ayuntamiento de Tamajón, en Pleno Ordinario Municipal, aprobó por unanimidad de los concejales presentes el Presupuesto General de la Corporación, que este año asciende a 921.400 euros.

 

El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban calificó el documento como “realista”. “Parte de las previsiones de ingresos y gastos para el presente ejercicio presupuestario, tomando en consideración los ingresos reales del municipio, y  de los derivados de la aprobación de PDR de Castilla la  Mancha, que serán gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Adel Sierra Norte, y la aportación de la Junta de Comunidades y la Diputación para el plan de empleo al haberse aprobado para este Ayuntamiento la contratación de tres operarios, según la solicitud tramitada”, explicó el regidor.

Este año el capítulo de inversiones es prácticamente el 43% del importe global del Presupuesto. En 2016 se concluirá la renovación de redes  en Palancares, la pavimentación  y  la adecuación de las redes de alimentación del agua potable en Tamajón. Asimismo el presupuesto dedica una importante partida económica a la finalización de la construcción de una piscina cubierta de 220 metros cuadrados de lámina de agua.

El Ayuntamiento considera la opción de solicitar una  cuenta de crédito de hasta 150.000 euros  para atender los pagos relacionados con el capítulo 6 de Inversiones. El endeudamiento municipal actual, con relación a éste presupuesto  es de un 27,72 %. En el caso de que finalmente se suscribiera la póliza, pasaría a ser de un 48,52%, muy lejos del límite autorizado por el Ministerio de Hacienda.

El regidor explicó también que “con el presupuesto de gastos, se garantizan los servicios sociales en el municipio,  se crearan puestos de trabajo, en el área del  medio ambiente y en el de servicios, se aumentará considerablemente el equipamiento municipal,  y se consolidan los puesAyuntamientoDeTamajontos de trabajo fijos”.