Después del éxito que tuvo entre los jóvenes seguntinos el primer taller de Parkour que organizó el CIJ La Salamandra a finales de 2015, en colaboración con la Asociación Madrileña de Parkour, el centro seguntino programa cuatro nuevas fechas para practicar esta disciplina, también conocida como arte del desplazamiento, un método de entrenamiento enfocado en desarrollar el cuerpo y el espíritu al máximo de sus capacidades a través de la confrontación con obstáculos.

parkour

El primero de los cuatro talleres tendrá lugar el sábado 12 de marzo en Sigüenza. Cada taller tiene plazas para quince jóvenes de a partir de once años y un precio de diez euros. Las inscripciones están abiertas  hasta dos días antes de la celebración de cada taller. Como en la anterior ocasión, el taller será impartido por formadores de AMPK.

Erróneamente se suele calificar al Parkour como “deporte urbano”, cuando su finalidad es la adaptabilidad del individuo a cualquier tipo de entorno, ser capaz de no verse limitado por los obstáculos que le rodean, ya sea en el entorno urbano o natural. El Parkour es un entrenamiento centrado en la utilidad del movimiento y en conseguir que las capacidades desarrolladas permitan al individuo desplazarse por su entorno de una manera eficiente, ágil, rápida y controlada, a la vez que le sirve como medio de expresión y como una manera de desarrollar su creatividad. Con esta práctica, ajena a toda competitividad o rivalidad, el CIJ promueve valores como la autosuperación, la confianza en uno mismo, el respeto, la humildad o la fortaleza.

Todos los servicios y actividades del Centro de Información Juvenil La Salamandra se pueden consultar en el blog: www.lasalamandrasiguenza.wordpress.com. El Centro de Información Juvenil La Salamandra es un recurso para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, inaugurado en 2006, y donde la juventud de 11 a 35 años puede realizar actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre, así como recibir información, documentación y asesoramiento sobre diversos temas de interés juvenil.