El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido en el Ayuntamiento, junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, al Guadalajara Basket, proclamado recientemente ganador de la Copa Presidente 2016, y al equipo femenino Clínica Sanz Vázquez, quien ostenta la Copa Universo Mujer. Ambos equipos han sido felicitados por el alcalde en representación de la ciudad, y recibieron el apoyo del Ayuntamiento para seguir trabajando y consiguiendo títulos.

guadalajarabasket

“Pensad que sois la imagen de cientos de niños que practican baloncesto en Guadalajara. La mayor parte se fijan en vosotros, en vuestro comportamiento en la cancha y también fuera de ella. Tened en cuenta que sois algunos de los deportistas de mayor nivel de la provincia y se os imita”, ha señalado.

Día Internacional de la Mujer

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde ha reclamado y reivindicado mayor igualdad entre hombres y mujeres en un ámbito como el deportivo. “Hay que luchar por la igualdad en el deporte”, ha manifestado dirigiéndose al equipo femenino Clínica Sanz Vázquez. En este sentido, ha recordado el camino que hubo que recorrer hasta conseguir que las subvenciones que recibían los clubes femeninos fueran las mismas que recibían los masculinos. “Sois un ejemplo. Os animo a seguir entrenando, compitiendo y ganando”, ha destacado dirigiéndose a las jugadoras.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado su máximo apoyo a las mujeres y reiterado su compromiso para seguir trabajando en favor de la igualdad real, “desde la sensibilización en colegios, a la puesta en marcha de diferentes servicios”.

En este sentido, Verónica Renales, concejal responsable del área de Igualdad, recuerda que el Consistorio desarrolla un Programa de Igualdad que incluye, entre otras, las siguientes actividades:

-Talleres de apoyo y formación para la búsqueda de empleo.

-Seguimiento del Dispositivo de Localización Inmediata para mujeres.

-Actividades de conciliación de la vida laboral y familiar, como las campañas Días sin cole, Ludotecas y Kanguras.

-Subvenciones al tejido asociativo formado por mujeres de nuestra ciudad para el desarrollo de sus actividades.

-Líneas de ayudas para familias y mujeres embarazadas para afrontar gastos de necesidades básicas.

En el último pleno municipal se presentó por toda la Corporación una declaración institucional “remarcando el compromiso municipal con la igualdad y próximamente se materializará con la  creación del Consejo de Igualdad”, añade la edil.