El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que arregle el problema que ha generado a los interinos, tal y como se ha aprobado en las Cortes regionales.

Robisco exige a Page que arregle el problema que ha generado a los interinos, tal y como se ha aprobado en las Cortes
• El Grupo Popular logra que Page tenga que cumplir su compromiso de no cesar a los interinos, -al ser votadas favorablemente en el Pleno resoluciones en este sentido- y Robisco recuerda que Page y Podemos son los responsables de llevarlo a cabo

Así se ha pronunciado Robisco, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la adjudicación de plazas a los opositores que han superado las pruebas de la oferta de empleo público de 2016 en la administración general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a concluir la legislatura cumpliendo todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los interinos y con los empleados públicos y que están reflejados en los anuncios realizados por el Gobierno y en las diversas reuniones con los agentes sociales.

Esta resolución, además de la presentada por el Grupo Podemos, han sido aprobadas en la sesión plenaria, por lo que Lorenzo Robisco ha exigido a Page que debe cumplirlas, en lugar de seguir engañando a los funcionarios e interinos de nuestra tierra.

Así, el Grupo Popular ha logrado que Page tenga que cumplir su compromiso de no cesar a los interinos, -al ser votadas favorablemente en el Pleno resoluciones en este sentido- y Robisco ha recordado que Page y Podemos son los responsables de llevarlo a cabo.

Durante su intervención en la sesión plenaria, Robisco ha lamentado los incumplimientos del Gobierno de Page y Podemos que, de forma reiterada, han engañado a los desempleados, trabajadores y sindicatos, poniendo en evidencia que Page incumple todos y cada uno de sus anuncios.

De este modo, -ha continuado-, los empleados públicos tienen una gran frustración  y decepción con el Gobierno de Page, puesto que a pesar de que tiene más presupuestos año a año, esto no se materializa en llevar a cabo los compromisos adquiridos.

En este sentido, ha puesto como ejemplo de estos incumplimientos de Page la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, o el despido de los interinos docentes en verano –a pesar de que el consejero del ramo dijo en sede parlamentaria que no se iban a despedir-.

Pero lejos de mejorar esta situación, según Robisco, los castellano-manchegos están sufriendo las irresponsables políticas del Gobierno de Page y Podemos, que nos deja menos médicos, menos profesores y más precariedad laboral.

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado que Page tampoco cumpla con los miles de puestos de profesionales sanitarios y educativos anunciados, entre otros muchos compromisos que tampoco ha llevado a cabo, ha concluido.