El Ayuntamiento de Brihuega habilita un nuevo aparcamiento en la explanada de los centros educativos, a la entrada del municipioEn total 136 nuevas plazas de aparcamiento señalizadas, de las cuales cuatro son reservadas para personas con movilidad reducida y cinco para motos. La señalización pone orden en un lugar que ya se estaba utilizando para tal fin, de cara al correcto aprovechamiento del espacio y al respeto de determinados espacios de paso frente al colegio e instituto

Aprovechando la enorme afluencia de público que este julio copa Brihuega, con motivo de la ya consagrada celebración de la Floración de la Lavanda, el Ayuntamiento ha acometido las necesarias labores de acondicionamiento de la explanada en frente de los centros educativos de la localidad, para habilitarlos como aparcamiento.

“Cada fin de semana recibimos gran cantidad de visitantes, especialmente en julio y agosto, y hasta el momento tenían complicado el aparcamiento en nuestro municipio, precioso por conservar la esencia de sus callejuelas, pero complicado precisamente por eso para aparcar y maniobrar con el coche”, explica el alcalde, Luis Viejo. “Así que hemos decidido habilitar como en tantos otros municipios de marcado carácter turístico un aparcamiento a la entrada del pueblo, para facilitar la visita a pie por nuestras calles y monumentos”.

El nuevo parking, gratuito, se encuentra en el primer desvío a la entrada del municipio desde la carretera de Torija. Cuenta con 127 plazas, a las que se suman cuatro reservadas para personas con movilidad reducida y cinco para motos.

El alcalde quiere recalcar también que es otra medida tomada en beneficio de los centros educativos, que facilita la recogida a los padres y madres de alumnos y pone orden así a una zona que ya se usaba para tal fin.