El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha reconocido el importante papel que juega el Club Ciclista BTT Saltabaches como dinamizador de la vida cultural y deportiva del municipio de Casas de Benítez. Un efecto dinamizador que queda reflejado en el calendario de actividades previsto para el presente ejercicio 2016 y que su presidente, Julián Andújar, ha dado a conocer a Prieto durante una audiencia en el Palacio Provincial, en la que también estuvo presente el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar.

Desde este club deportivo se ha querido trasladar al presidente de la Diputación su esfuerzo y entrega por implicar a los vecinos de Casas de Benítez en todo tipo de actividades, que van más allá del plano deportivo, puesto que en ellas intentan que bicicleta ,cultura y tradiciones se den la mano. Muestra de ello bien pueden servir la Ruta ‘Los campos beniteños’ que tienen prevista para el próximo 1 de mayo coincidiendo con la romería de San Isidro, la Ruta ‘Viñas 5 almudes’ organizada para el 9 de octubre con motivo de la romería a la Virgen del Pilar o la convocatoria del II Concurso de Pintura Infantil Benitense del próximo 11 de agosto.

Andújar ha solicitado el apoyo de la Diputación para el desarrollo de este amplio y completo programa de actividades y Prieto le ha transmitido la continua voluntad de la institución provincial de colaborar con cualquier iniciativa que venga a enriquecer la vida social, cultural y deportiva de nuestros ciudadanos. De ahí que le haya instado a que aprovechen las distintas convocatorias de ayudas que tiene en marcha la Diputación para este tipo de proyectos.

Y es que, según ha remarcado, existe una amplia gama de programas de ayudas encaminados al fomento de la cultura y la práctica del deporte; combinación en la que BTT Saltabaches encaja a la perfección.FotoReunionPrietoSaltabaches1Nota