Vicente Tirado ante los medios de comunicación

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy el ofrecimiento del PP para apoyar los presupuestos regionales de 2018 si Page cesa a su vicepresidente de Podemos que apoya el referéndum catalán y baja los impuestos a los castellano-manchegos. De este modo, los populares castellano-manchegos abogan por defender la unidad de España y beneficiar a los ciudadanos con una bajada de impuestos en nuestra región.

Así se ha pronunciado Tirado esta mañana en Albacete, durante la visita que ha realizado a la Feria. De este modo, ha indicado que la oferta que realizó esta semana para apoyar los presupuestos regionales “se basa en la defensa de la unidad de España, que tiene que estar por encima de todo” y, por ello, “no entendemos cómo en el Gobierno de Page hay un vicepresidente que está a favor del referéndum catalán”.

En este sentido, Tirado ha manifestado que “en Castilla-La Mancha creemos en lo que se fundamenta la Constitución Española que, según se recoge en la misma en su Artículo 2, “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”.

Ofrecemos apoyo sin pedir vicepresidencias, ni consejerías, ni asesores

Tirado ha resaltado que el PP –partido mayoritario y que ganó las elecciones en la región- hace una propuesta en positivo y con la mano tendida al Gobierno regional para que, si bajan los impuestos y cesan al vicepresidente de Podemos, les apoyamos los presupuestos de 2018.

En este sentido, ha indicado que el PP realiza este ofrecimiento a cambio de nada, porque no pide ni vicepresidencias, ni consejerías, ni asesores; solo beneficiar a los ciudadanos.

El PP de Castilla La Mancha en la Feria de Albacete

Tirado, asimismo, se ha referido a las recientes declaraciones del portavoz de Page, quien dijo ayer ante este ofrecimiento generoso y responsable del PP que no, porque lo que quieren es estar con Podemos. Por ello, ha denunciado que no se entiende que la prioridad de Page sea Podemos.

Por eso, el dirigente popular ha reiterado la oferta del PP, que es buena para los castellano-manchegos por tres razones: “porque sería un Gobierno regional que tendría muy claro que la unidad de España esta por encima de todo; la bajada de impuestos beneficiaría a todos los castellano-manchegos; y se quitarían vicepresidencias, consejerías y altos cargos, y ese dinero se podría destinar a Sanidad, Educación, Bienestar Social o Agricultura”.

Castilla-La Mancha va mal con Page, como demuestra el dato del déficit

De otro lado, Tirado se ha referido al dato del déficit que hemos conocido recientemente, y que sitúa la cifra en el 0,91% del Producto Interior Bruto (PIB). Según el dirigente popular, este dato es terrible para nuestra región, ya que se ha ido más de un 100% la desviación del déficit, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno regional esté derrochando y despilfarrando el dinero en asesores, altos cargos, vicepresidencias y consejerías, y no lo destine a Sanidad, Educación o a ayudar al tejido productivo de nuestra tierra, ha concluido.