El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado hoy la falta de rigor y responsabilidad, y la nula capacidad de trabajo que han demostrado los diputados del PSOE y Podemos durante la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos que ha tenido lugar hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PP denuncia la falta de responsabilidad de PSOE y Podemos en la comisión de presupuestos..., el PSOE responde
Los populares rechazan el desprecio que los diputados muestran a diario hacia las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que, la utilizan para beneficios personales y partidistas y la están convirtiendo en una sucursal de la constituyente Venezolana

Desde el PP no se entiende cómo los diputados de PSOE y Podemos no han hecho uso de la palabra en su momento correspondiente, aún siendo avisados por el propio presidente de la Comisión, Lorenzo Robisco, en cada uno de los turnos asignados a cada grupo político.

Asimismo, el PP tampoco se explica cómo el propio consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruíz Molina, no ha dado respuesta a cada uno de los diputados del PP quienes en aras a la responsabilidad y respetando el reglamento de las Cortes, han utilizado todos y cada uno de los turnos correspondientes para exigir explicaciones sobre la nula ejecución presupuestaria del Gobierno de Page durante el ejercicio 2016, así como el análisis de las partidas presupuestarias establecidas en el presupuesto de 2017.

El PP rechaza el desprecio que los diputados del PSOE y Podemos muestran a diario hacia las Cortes de Castilla-La Mancha que la utilizan para beneficios personales y partidistas y que a su vez se está convirtiendo en una sucursal de la constituyente Venezolana.

Por último, una vez que el presidente ha decidido suspender la sesión hasta el próximo lunes a las 10:00 horas, a pesar de que no han hecho uso de la palabra en ningún momento del día, PSOE y Podemos pretendían continuar la jornada para así poder marcharse de puente.

El PSOE critica que Robisco se vaya de fiesta

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado que “el presidente de la Comisión de presupuestos, el ‘popular’ Lorenzo Robisco, ha suspendido la sesión de dicha comisión” con el único propósito “de irse de fiesta”.

Fernández ha calificado este comportamiento de “inaudito”, pero lo que es más grave, para la responsable socialista “en contra del criterio mayoritario de la Comisión, el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario de Podemos”.