Podemos Cuenca recibe el aval del Consejo Ciudadano de Podemos CLM para presentarse a las elecciones
Podemos Cuenca concurrirá por primera vez a las elecciones municipales de mayo de 2019 después de que el Consejo Ciudadano de Podemos Castilla – La Mancha haya aprobado de forma unánime la Memoria Política municipal de Podemos Cuenca.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla – La Mancha, máximo órgano de la formación, ha aprobado por unanimidad la Memoria Política presentada por el equipo municipal de Podemos Cuenca. La presentación de dicha memoria es un requisito marcado por la Secretaría de Organización Estatal de Podemos que deben realizar los equipos municipales de Podemos que deseen presentarse a las elecciones.

Aspectos como un mapeo y análisis ordenado del municipio, un informe de actividades llevadas a cabo por Podemos y un plan de acciones y campaña eran los principales puntos que debía abordar la Memoria Política para someterse a valoración del Consejo Ciudadano Autonómico.

Tras recibir el aval, el equipo municipal de Podemos Cuenca se dispone a lanzar el primer proyecto participativo en la historia de nuestra ciudad. Para ello, el próximo día 26 de septiembre Podemos Cuenca dará a conocer a los vecinos y vecinas en qué consiste este ambicioso proyecto a través de una rueda de prensa en la que participarán, junto a miembros de Podemos Cuenca, el Secretario General de Podemos CLM y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina y José Luis García Gascón, Secretario de Participación regional de Podemos y Director General de Participación de la Junta.

Podemos Cuenca lleva meses trabajando en este nuevo proyecto que combinará la recogida de propuestas de forma telemática con el contacto directo con vecinos, movimientos sociales y organizaciones con el fin de desarrollar un programa participativo que refleje la voluntad real de los conquense más allá de los partidos políticos.