Cuenca este martes la Semana Europea del Deporte con numerosas actividades de 17 disciplinas deportivas
⦁ El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes, que contará con la presencia de la gimnasta Almudena Cid

Cuenca acoge mañana la celebración de la Semana Europea del Deporte con numerosas actividades y 17 disciplinas deportivas, dirigidas a promocionar la actividad físico-deportiva en todas las personas, desde infantiles a mayores, así como promover hábitos saludables. La caravana #Beactive llegará al Parque San Julián donde quedará instalada  contando con la presencia de Almudena Cid, embajadora olímpica y olímpica en gimnasia rítmica.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes (CSD), que contará con la colaboración del Ayuntamiento, el cual facilita espacios públicos e instalaciones municipales como la Plaza de España, la de la Hispanidad, Constitución, Parque de Los Moralejos, los polideportivos El Sargal y San Fernando, entre otros.

Los deportes que se practicarán son espeleología, bádminton, escalada, mini balonmano, senderismo, zumba infantil, piragüismo inclusivo, rugby, cardio jumping infantil, esgrima, btt, tenis, circo y acrobacias, orientación, datchball, gimnasia rítmica y habrá una gimkana ciclista.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha invitado a los conquenses de cualquier edad a participar y ha indicado que es prioritario para el Consistorio la promoción y el desarrollo de la práctica deportiva desde la infancia.