El Gobierno regional ha facilitado la realización de obras de rehabilitación y reforma en 16 consultorios locales de la provincia de Guadalajara a través del Plan Extraordinario por el Empleo del año 2016.

El Plan Extraordinario por el Empleo ha facilitado la rehabilitación de 16 consultorios locales de Guadalajara
La directora provincial de Sanidad ha visitado los consultorios de Montarrón y Espinosa de Henares, donde se han llevado a cabo obras de mejora a través de esta iniciativa

Así lo ha señalado la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, durante su visita a dos de estos consultorios, en concreto el de Montarrón y el de Espinosa de Henares, en los que se han realizado diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la prestación sanitaria que se ofrece a los vecinos.

Margarita Gascueña ha recordado que el Gobierno regional decidió añadir una aportación extra al Plan de Empleo para cubrir el gasto que suponía para los ayuntamientos la adquisición de los materiales necesarios para afrontar obras en edificios en los que se prestaban servicios esenciales para la ciudadanía, como es la sanidad. En total, según recuerda Gascueña, fueron 16 los consultorios remodelados en la provincia de Guadalajara a través del Plan, para lo que el Gobierno regional ha realizado una aportación de 44.301,16 euros.

La directora provincial de Sanidad ha puesto de manifiesto la importancia de esta medida “porque ha permitido realizar obras muy necesarias en servicios básicos como la atención sanitaria, sin que ello haya supuesto coste alguno para los ayuntamientos”. Además, ha destacado que este hecho es “especialmente relevante” para municipios pequeños y con poco presupuesto, “de los que hay muchos en la provincia de Guadalajara” y ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas de los mismos “la sensibilidad que demostraron al solicitar estas obras a través del Plan de Empleo aún antes de saber que el coste de los materiales sería pagado por el Gobierno regional”.

En el consultorio de Montarrón, en cuya visita la directora provincia del Sanidad ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Sara Simón, se han realizado reformas en el cuarto de baño, eliminado humedades, arreglado las puertas y pintado las paredes. Para ello, el Gobierno regional ha costeado los 2.237 euros de los materiales empleados para la realización de esta obra.

En Espinosa de Henares, la actuación se ha centrado en la instalación de climatización en el edificio del consultorio local y la mejora de algunos desperfectos. En este caso, el coste de los materiales subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido de 2.900 euros.