El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page ha vuelto a rechazar bajar los impuestos a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Cañizares durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General presentado por el GPP, relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de Patrimonio.

Cañizares estalla Page vuelve a rechazar bajar los impuestos a los ciudadanos
Indica que los castellano-manchegos no pueden soportar más engaños y mentiras de Page, ni el paripé que está realizando con los presupuestos. “Ya está bien de cartas; Page debe dar la cara y decir cómo va a solucionar esta situación”

Los populares han presentado una resolución en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a no perjudicar los intereses de la región con subidas del IRPF y Patrimonio dentro del ámbito de competencias de esta Comunidad Autónoma, tal y como se establecía en el Presupuesto para 2017, rechazado por el Pleno de las Cortes.

Además, los populares piden bajar el IRPF un punto porcentual en los dos tramos inferiores autonómicos en 2017, así como entregar el estado de ejecución del Presupuesto de la Junta de  Comunidades de Castilla-La Mancha a 31 de diciembre de 2016 para poder analizar la realidad de la situación financiera.

Durante su intervención, Francisco Cañizares ha manifestado que el principal problema de nuestra región es un presidente perdedor como Page, que pactó con Podemos para intentar pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos.

En relación con la bajada de impuestos que el PP pidió en el pasado Pleno de las Cortes regionales, -y que Page y PSOE votaron en contra, pero el consejero del ramo dijo que estudiaría-, el portavoz popular ha preguntado al consejero si ya ha tenido tiempo de estudiar la bajada de impuestos, o si ha estado más ocupado en bajar un 30% el sueldo al personal de seguridad de la Junta.

Cañizares ha manifestado que los ciudadanos no pueden soportar más engaños y mentiras de Page, ni el paripé que está realizando con los presupuestos. “Ya está bien de cartas”, ha señalado Cañizares, quien ha instado a Page a ponerse a trabajar y a decir qué quieren hacer para resolver esta situación.

El portavoz popular ha dejado claro que el PP defiende una bajada de impuestos a los ciudadanos, y Podemos y PSOE trajeron un presupuesto de 2017 hace dos meses pactando la subida del IRPF y el Impuesto de Patrimonio.

Page debe dar la cara y decir qué va a hacer

Cañizares ha instado a Page a dar la cara y a decir qué va a hacer con los presupuestos y qué modelo quiere para esta región, así como a abandonar la improvisación, la irresponsabilidad, la falta de criterio, y el ridículo financiero, presupuestario y económico.

El portavoz popular, además de esto, se ha referido a las recientes declaraciones del vicepresidente de Page, diciendo que es rotundamente falso que se esté pensando negociar los presupuestos con el PP.

En este sentido, Cañizares ha señalado que, si no quieren pactarlos con el PP, tendrán que hacerlo con Podemos, que plantea una subida de impuestos a todos los ciudadanos. Según el dirigente popular, esto va a seguir lastrando la recuperación económica de la región, -que ya ha crecido un 25% menos en el primer trimestre que la media nacional- y que sigue generando la fuga de empresas.

Por todo ello, el dirigente popular ha exigido a Page que salga, dé la cara, que deje de esconderse y diga qué quiere hacer, qué cuentas quiere traer; porque nosotros no podemos apoyar el presupuesto que pactó con Podemos y que nos trae una subida de impuestos para todos los castellano-manchegos.

Page es el responsable de la parálisis de la región

Francisco Cañizares, además de esto, ha asegurado que “el responsable de la parálisis de la región es Page, que se ha demostrado incapaz de resolver el problema que él ha creado, en relación con la ausencia de presupuesto para 2017”.

Así, el portavoz popular ha recordado que Cospedal bajó los impuestos a los castellano-manchegos en la pasada legislatura y nosotros apostamos por que se bajen los impuestos, como el IRPF en los tramos más bajos, ha concluido.