La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia ha asegurado que “lo único que ha incrementado el Gobierno de Page en Cuenca son los puestos a dedo y la concesión masiva de comisiones de servicio en las distintas direcciones provinciales de la Junta”.

Peñarrubia lamenta que “lo único que ha incrementado Page en Cuenca son los puestos a dedo”
ecuerda que hay 20.000 personas se encuentran en el limbo de la dependencia, 5.531 personas con expedientes sin valorar, 40.511 solicitantes sin ser atendidos y 3.688 prestaciones económicas malogradas desde que Page es presidente

De este modo, la parlamentaria del PP se ha referido a las recientes declaraciones de la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López,  reprochándole que falsee y maquille los datos de dependientes cuando la realidad es bien distinta, como vienen denunciando públicamente los colectivos y Plataformas vinculados a la Dependencia. Y por el contrario, continuaba Peñarrubia, “el Gobierno de Page y sus cómplices en Cuenca no tienen pudor en liderar el aumento desproporcionado de comisiones de servicio e ir exportando trabajadores de unas direcciones provinciales a otras, aunque esto suponga una merma de los servicios a los ciudadanos”.

Además, ha lamentado que encima se siguen sin conocer los supuestos méritos adquiridos  y los requisitos para la idoneidad de tales designaciones, ya que “en algunos casos parece ser que solo ha primado ser familiar de, amigo de o afiliado de”. En cualquier caso, Peñarrubia ha instado al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y a Amelia López, responsable de la dirección provincial que más comisiones de servicios ha adjudicado, que den las explicaciones oportunas sobre esta concesión masiva y que pongan fin a esta práctica donde “lo que se supone extraordinario se ha acabado convirtiendo en una norma”.

“La publicidad tramposa” del Gobierno de Page con la Dependencia

Asimismo, la diputada del PP ha denunciado “la publicidad tramposa” del Gobierno de Page durante sus dos primeros años al frente de la Junta de Comunidades, ya que “ha sido incapaz de gestionar los fondos y recursos de los dependientes de Castilla-La Mancha y además ha intentado engañar a los ciudadanos con datos que no se ajustan a la realidad”.

Una realidad, puntualizaba Peñarrubia, que roza lo incomprensible ya que en la actualidad hay 20.000 personas se encuentran en el limbo de la dependencia, que tienen su derecho reconocido y no están recibiendo ningún tipo de prestación o servicio. Además, ha explicado que hay 5.531 personas con expedientes sin valorar, 40.511 solicitantes que a día de hoy siguen sin ser atendidos y 3.688 prestaciones económicas malogradas desde que Page es presidente “pese a que prometió que iba a reactivar este tipo de ayudas”.

Por último, la diputada regional ha subrayado que esta denuncia no solo la hace pública el Partido Popular, sino que incluso la Plataforma por la Dependencia ha publicado artículos en los que alerta de esta situación tan insostenible para los dependientes de Castilla-La Mancha y en los que han pedido hasta en tres ocasiones el cese de la consejera de Bienestar Social por el incumplimiento de Page a todo lo prometido con este colectivo en campaña electoral y en el debate de investidura de los socialistas.