Paco Núñez señala que el sector agrícola merece “ser mimado” ya que es uno de los principales motores económicos de la región
• Asegura que a esas personas, a las que trabajan la tierra y a las que se sacrifican cada día por un negocio, son a las que dedicarán el proyecto del PPCLM y del gobierno de la región

El precandidato a la presidencia del PP-CLM, Paco Núñez, ha señalado este domingo en la localidad ciudadrealeña de Membrilla que el sector agrícola, el campo de nuestra tierra, merece “ser mimado” por los responsables políticos ya que es uno de los principales motores económicos de la región.

De esta forma lo ha expresado Núñez durante el almuerzo que ha mantenido en Membrilla, que ha estado precedido por encuentros con afiliados en Puertollano y Manzanares.

El precandidato ha aseverado que su proyecto se presenta “sin tutelas ni tu tías, con la única dirección política de los afiliados” ya que, tan solo con ellos, con los afiliados de cada localidad, se pueden tomar decisiones que apuntalen el proyecto regional del PP.

Sobre las particularidades de la provincia de Ciudad Real, Núñez ha resaltado en la zona de Manzanares y Membrila la importancia del campo y de las personas dedicadas al sector agroalimentario, un sector importante para la economía de la región que genera puestos de trabajo.

Precisamente a esos castellano-manchegos, a los que trabajan cada día la tierra y se esfuerzan por sacar adelante un negocio “difícil y de una gran dureza”, es a los que se debe su proyecto, no solo para el del PPCLM, sino al gobierno de la región.

En el caso de Puertollano, ha hecho referencia a localidades que sufren despoblación, desempleo y el abandono más absoluto del gobierno de García Page y que se han quedado fuera de importantes proyectos, además de ver como el gobierno de la región deja en estado ruinoso el Hospital de Santa Bárbara y “nada se sabe del nuevo hospital”.

Como conclusión, el precandidato ha mostrado su intención de que esas localidades, vitales para el desarrollo de la región, tengan el apoyo del PPCLM con el fin de impulsarlas políticamente y que retomen la prosperidad y la riqueza con la que contaron en su momento y que las hace ser “ciudades punteras de Castilla-La Mancha”.