Burela P. Rubén y Movistar Inter inauguraron las Semifinales de la Copa de España con un partido que tenía como precedente el choque entre ambos equipos en la pasada edición, donde los gallegos eliminaron a los interistas. Un aliciente más para los hombres de Jesús Velasco, que afrontaron el duelo con pleno dominio en los primeros compases. La escuadra torrejonera acechaba a los burelanos, que se mantenían en media cancha defendiendo las acometidas rivales con un atento Edu desbaratando el primer disparo lejano de Ricardinho. Rivillos y Ortiz también lo intentaban pero sin embargo, fue Burela el encargado de abrir el marcador.

Chino ponía la ventaja sobre los de A Mariña con un disparo cruzado a la escuadra de Herrero tras una buena asistencia de Isi cuando corría el ocho de juego. Apenas dos minutos después, Burela aumentó su renta en su segunda llegada a puerta. Plena efectividad para los de Daniel Ibañes que convertían el 2-0 por mediación de Hélder, tras una buena recuperación de Chano. Ecuador de la primera mitad y tiempo muerto para Inter. El técnico interista reorganizó a los suyos, pues tras este minuto lograron reponerse hasta reestablecer la contienda.

En una jugada ensayada, Cardinal cedía el esférico a Ortiz quien lo enviaba al fondo de la red para recortar distancias. En la siguiente jugada, Rafael ponía el empate y los interistas recuperaban las sensaciones con las que comenzaron el encuentro. Burela decidió entonces contrarrestar el vendaval ofensivo de Inter con el juego de cinco a cuatro y medio para el descanso. Pero no le resultó la apuesta a los gallegos, que encajaron un gol desde la portería de Herrero. El cancerbero de Torrejón adelantó a los suyos por primera vez con un preciso lanzamiento a meta vacía. Burela siguió intentando pero all filo del descanso, Borja puso tierra de por medio con el 2-4.

La segunda mitad arrancó con un Movistar Inter muy ofensivo en busca de la sentencia del partido y el relevo en la portería de Álex a Herrero. Con el paso de los minutos, las fuerzas se equilibraron y se comenzaron a suceder las idas y venidas. En el minuto 25, Iago Míguez apretaba el marcador definiendo en el corazón del área un saque de esquina. En la siguiente jugada, Álex tuvo que esforzarse con una buena mano para sacar el disparo de Iago Rodríguez y mantener la ventaja de los suyos. Por su parte, Edu mantenía vivas las opciones de Burela sacando un potente lanzamiento raso de Ortiz.

Los interistas tuvieron la oportunidad de marcharse en el marcador con un penalti y luego, con un doble penalti, pero ni Rivillos ni Ricardinho, respectivamente, lograron acertar en sus disparos que se marcharon desviados. Burela entonces dio un paso al frente, poniendo en apuros a la escuadra de Torrejón. Máxima emoción sobre la Pista Azul con un cuadro burelano entregado en busca de la remontada, que truncó Cardinal con el quinto gol para Inter al rematar al segundo palo un envío de Ortiz desde la banda. Lejos de amilanarse, los mariñanos persistieron en la cancha rival intentándolo en los últimos minutos con el portero-jugador sin hallar recompensa. Y Movistar Inter convirtió el 3-6 para sellar su definitivo pase a la gran Final con un tanto de Ricardinho.

pic

ElPozo Murcia y FC Barcelona se jugaron el billete para la Final en un trepidante encuentro que comenzó con una sucesión de ocasiones para ambos equipos. Miguelín ponía el peligro con las primeras llegadas de ElPozo, mientras que Dyego, Tolrà y Wilde lo intentaban para los azulgranas. Sedano y Fabio se mantenían atentos bajo palos, desbaratando los envites rivales. Idas y venidas continúas en un frenético duelo en el que los murcianos dominaban la posesión.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Bateria gozaba de la ocasión más clara en una buena contra que definió con una vaselina que se marchó desviada muy cerca del travesaño. Ya en el 15 de juego, un desajuste defensivo de Fabio casi provoca el primero para los catalanes pero Saad no acertó en su remate. Acto seguido, Paco Sedano tenía que emplearse a fondo para frenar el disparo de Álex. Un minuto después, Tolrà abría el marcador finalizando una gran jugada combinativa del Barça Lassa.

Con el 0-1, Duda pidió un tiempo muerto para instruir a sus pupilos, que regresaron a la Pista Azul más ofensivos. Pero la solidez del cancerbero azulgrana impedía el gol rival, mientras que el Barça Lassa buscaba el segundo con insistencia antes de llegar al descanso. Lozano estrelló un potente disparo en el poste y Aicardo no logró convertir un lanzamiento desde los 10 metros. Sin embargo, la persistencia de ElPozo vio su recompensa con un gol en propia puerta de Saad tras un duro disparo de Álex a un minuto para llegar al paso por vestuarios. Pero aún restaba tiempo y Lozano puso la ventaja para los barcelonistas para el segundo tiempo.

1-2 y veinte minutos para dilucidar el segundo finalista de la Copa. ElPozo Murcia quería ese billete a la Final y se empleó para conseguirlo con buenas ocasiones de Miguelín y Raúl Campos, que atajó Paco Sedano. Los murcianos querían llevarse el partido y en el minuto 24, igualaron la contienda con un gol de Lima tras la pisada de Jé en una buena acción de pívot. Tres minutos después, Bateria materializó una falta directa en el 2-3 pero poco le duró la alegría a los culés pues la respuesta de ElPozo fue inmediata. Bebe sumó el tercero con una gran definición, golpeo imparable para Sedano con un disparo directo a la escuadra.

Máxima igualdad sobre la Pista Azul, donde reinaba la tensión y la intensidad. Una igualdad que rompió Miguelín con una espectacular volea con la que batió a Sedano tras un saque de córner de Lima. El Barça Lassa buscó rehacerse con una rápida llegada de Lozano que Fabio se encargó de frenar. A cuatro y medio para la conclusión, los azulgranas decidieron apostar por el cinco para cuatro. Pero la superioridad numérica no fue suficiente para remontar a una férrea defensa grana, con una alta presión y un monumental Fabio en la portería. ElPozo se gustó en los últimos minutos del encuentro y redondeó su cuenta con el 5-3, obra de Matteus con un gol a portería vacía.