Rocío López entrega trofeo campeón liga cadete regional voleibolLa directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Rocío López, hizo entrega del trofeo a las ganadoras de la Liga Autonómica femenina cadete de Voleibol que ayer se disputó en Guadalajara.

El equipo de Salesianos ha resultado ganador de la liga, con el Universitario-Motorsan Guadalajara como segundo clasificado y el Escolapios Albacete en tercer lugar.

El colegio Salesianos acogió durante toda la jornada del sábado la semifinal y final de esta liga regional en la que han participado los mejores equipos de voleibol de la categoría cadete femenina de la región.

El Gobierno regional fomenta el deporte en edad escolar con el fin de completar la formación de los alumnos al entender que la actividad física y deportiva en estas edades posee un eminente carácter educativo y permite adquirir hábitos saludables, gestionar y disfrutar del tiempo libre y establecer nuevas relaciones personales.

Por ello se dirige la práctica del deporte en edad escolar a la formación integral de los alumnos, favoreciendo el desarrollo de la personalidad mediante la adquisición de valores como el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

Con este objetivo, la Junta pone en marcha el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, en el que participan deportistas desde Educación Infantil a Bachillerato.