La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy los pactos ocultos de Sánchez y Page con los independentistas, separatistas y proetarras.

Merino exige a Sánchez y a Page que expliquen a los españoles y a los castellano-manchegos sus pactos ocultos con partidos radicales
• Critica la primera medida de Sánchez de levantar el control de las cuentas en Cataluña, una decisión que tomó Rajoy para garantizar que los fondos públicos no se utilizaran para pagar actividades separatistas y partidistas

Así se ha pronunciado Merino en rueda de prensa, donde ha exigido a Sánchez y a Page que expliquen a los españoles y a los castellano-manchegos “de manera urgente” sus supuestos pactos con partidos radicales que han permitido al PSOE llegar al Ejecutivo Nacional.

Merino ha criticado la primera decisión del Gobierno de Sánchez, tomada en su primer Consejo de Ministros, de levantar el control de las cuentas en Cataluña. Así, ha indicado que dicho control lo puso en marcha el Gobierno de Rajoy para garantizar que los fondos públicos de los españoles no se utilizaran para pagar actividades separatistas y partidistas”.

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que el propio secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró que el control de las cuentas en Cataluña se mantendrían después de la moción de censura.

El Gobierno de Sánchez se ha creado para satisfacer a los independentistas, separatistas y proetarras

Además de esto, Merino ha afirmado que el Gobierno de Sánchez se ha creado para satisfacer a los independentistas, separatistas y proetarras, ya que hace tan solo unos días Esquerra Republicana exigió a Sánchez  la libertad de los presos, así como Sánchez ofreció al PNV el acercamiento de los presos de ETA.

En este sentido, Merino ha denunciado que esto se traduce en “agitar las bases más radicales de los independentistas, separatistas y de los que quieren romper España”, con el consentimiento de Page en Castilla-La Mancha

Por otra parte, ha asegurado que el PP va a trabajar para que la Constitución sea garantía de Derecho y de Igualdad de oportunidades para todos los españoles. Por ello, Merino ha preguntado a Page que si la reforma de la Constitución va a solucionar las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha o la falta de pago a los ecológicos en la región.

Califica de vergonzoso que los senadores socialistas retiren sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Por otra parte, Merino ha calificado de “grave y vergonzoso” que los senadores socialistas hayan retirado todas las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, ya que demuestra que al PSOE de Page no le interesa Castilla-La Mancha.

Así, la dirigente popular se ha preguntado si ya no es bueno para la región el Instituto de Medicina Legal de Albacete, Cuenca y Guadalajara, si ya no es necesario el tramo de A-43 Mérida-Ciudad Real en la opción Sur Puertollano-Almadén, si ya no hace falta duplicar la variante de Puertollano, o si ya no son necesarios los regadíos de Mora.

Por ello, ha denunciado que los senadores socialistas de Page han retirado todas las enmiendas a los Presupuestos para darle el gusto a los separatistas y a los etarras porque es más importante el apoyo a Sánchez que los intereses de Castilla-La Mancha.