El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asistió hoy en la antigua Iglesia de San Miguel al pregón que marca el inicio de la Semana Santa de Cuenca, a cargo del nazareno Rafael Redondo, conocido como el ‘herrero de la Pasión’.

Martínez Guijarro destacó la “singularidad” de la Semana Santa conquense, declarada de Interés Turístico Internacional, en un año en el que además se conmemora el 400 aniversario de la procesión ‘Camino del Calvario’. De hecho, la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) retransmitirá en directo la salida de esta procesión, ofreciendo imágenes del interior de la iglesia de El Salvador, en un despliegue técnico y humano sin precedentes.

El vicepresidente, que estuvo acompañado por el delegado de la junta en Cuenca, Angel Tomas Godoy, señaló que el Gobierno regional está realizando una apuesta importante a nivel turístico por Cuenca y su provincia.

Junto al pregón, que como cada año preside la imagen del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel, el acto contó con la participación de la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, dirigida por Juan Pablo de Haro; el Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante; y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar. FOTONOTA. VICEPRESIDENTE. SEMANA SANTA CUENCA