Latre asiste a la inauguración de la ermita de Nuestra Señora de la Salud en Barbatona, tras las obras de remodelación de la cubierta
• El presidente de la Diputación subraya el compromiso de la Institución con la restauración de iglesias “porque son en muchos casos el único patrimonio histórico con el que cuentan nuestros pueblos”.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha asistido a la misa e inauguración de la ermita dedicada a Nuestra Señora de la Salud en Barbatona, tras las obras de renovación de la cubierta de este santuario. El acto ha estado presidido por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y han acudido la corporación municipal de Sigüenza, y cargos y autoridades provinciales, regionales y nacionales.

En los últimos meses, en este santuario se han ejecutado obras de mejora y consolidación del sistema estructural, tablero y cobertura de la cubierta, además de la renovación de canalones y bajantes manteniendo la composición y color de la cubierta existente. Para este fin, la Diputación Provincial ha destinado una inversión, dentro del marco del convenio de Colaboración con el Obispado de Sigüenza- Guadalajara, de 55.000 euros.

José Manuel Latre ha subrayado el compromiso de la Institución Provincial que contribuye, con esta línea de ayudas, a la restauración de iglesias y ermitas “porque que son en muchos casos el único patrimonio histórico con el que cuentan nuestros pueblos y es importante conservarlos”, ha concluido.