Toman posesión en Guadalajara seis nuevos policías locales, dos oficiales y dos subinspectores
Antonio Román ratifica su compromiso de mantener la ratio de 1,4 policías por cada mil habitantes

Hoy han tomado posesión, como funcionarios de carrera, los seis policías locales que aprobaron la última oposición convocada por el Ayuntamiento de Guadalajara, los dos oficiales que aprobaron la oposición correspondiente al proceso de promoción interna y los dos nuevos subinspectores.

El acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos del consistorio, ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha señalado que la ciudad ha destacado en los últimos años por ser una de las que más plazas de policía local ha ofertado en convocatoria pública en Castilla-La Mancha. “Esto responde -ha manifestado- a uno de los objetivos que me he marcado siempre como alcalde: mantener la ratio de 1,4 policías por cada mil habitantes, lo que redunda en una mejor convivencia ciudadana y en una mayor seguridad”.

Asimismo, ha expresado su compromiso de seguir favoreciendo el desarrollo profesional dentro del cuerpo de la Policía Local de Guadalajara, así como de seguir mejorando sus condiciones laborales.

Antonio Román ha concluido felicitando a los policías locales y deseándoles lo mejor en la nueva etapa profesional que inician.