Las Casas Colgadas se iluminarán con los colores del arcoíris con motivo de la celebración del ‘Día del Orgullo LGTBI’Las Casas Colgadas se iluminarán en la noche de mañana jueves, día 28 de junio, con los colores del arco iris con motivo de la celebración del ‘Día del Orgullo LGTBI’ y por tercer año consecutivo.

En el edificio municipal de la Plaza de España se colocará la bandera arcoíris encargada el año pasado para tal celebración; se trata del mismo lugar en el que se ponen las banderas y pancartas conmemorativas de otros días internacionales.

Igualmente, el alcalde, Ángel Mariscal, ha propuesto a los grupos municipales acogerse a la Declaración Institucional propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta efeméride tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Estados Unidos, en 1969, considerada como el inicio de este movimiento, que persigue, entre otras cosas, la igualdad de derechos de las personas con diferente orientación sexual.