La  sala de exposiciones del Buero Vallejo acoge la muestra  “De Guadalajara a la Estratosfera”
Está dedicada a la hazaña del comandante Benito Molas que a bordo del globo “Hispania” intentó en 1928 batir el récord de ascensión libre

El Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge en su sala de exposiciones una interesante muestra dedicada a la figura del comandante Benito Molas que el 15 de septiembre  de 1928, a bordo del globo Hispania, intentó, dejándose la propia vida en ello, batir el récord de ascensión libre y superar los 11.145 metros de altura.

Al cumplirse el noventa aniversario de esta hazaña, el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado una exposición en la que se da a conocer el alcance de este hito histórico al tiempo que se repasa la importancia que nuestra ciudad y su Servicio de Aerostación Militar tuvo en  aquellos momentos.

La trágica aventura del comandante Molas tuvo su réplica en otra que protagonizó el coronel Emilio Herrera, ingeniero militar, responsable de la creación  en 1934 del primer traje atmosférico para el espacio.

Estos hitos además de otros hechos relevantes en el ámbito de la ciencia y la aerostación, se ven reflejados en la exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 26 de septiembre.

La entrada es gratuita. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, excepto festivos y días de función del TABV.