El Salón de Actos de la Diputación Provincial ha sido el escenario elegido para la presentación del sello sobre la Semana Santa de Cuenca que Correos ha emitido con motivo del 400 Aniversario de la Procesión Camino del Calvario. Un acto en el que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha querido remarcar la relevancia de la emisión de este sello, que ha calificado de “ventana” para la promoción nacional e internacional de Cuenca y provincia.

Un sello que, a su juicio, recoge uno de los momentos más señalados de la Semana de Pasión conquense, una procesión con 400 años de existencia, que se convierte en punto de encuentro de nazarenos, turnos y espectadores en una noche y madrugada muy especial no solo para los conquenses, sino para las miles de persoJuntoSelloLateralNotanas que acuden a disfrutar de ella.

Prieto ha aprovechado la ocasión para sugerir al presidente de Correos, Javier Cuesta, a que se tenga en cuenta el 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad como un motivo más que suficiente para realizar la emisión de otro sello conmemorativo. Sugerencia a la que se han sumado tanto el ministro de Justicia como el alcalde de la ciudad, quienes consideran sobradamente justificada dicha emisión.

El presidente de Correos ha explicado ante el numeroso público asistente al acto que este sello presenta la imagen de Jesús Nazareno del Salvador con la Catedral de Cuenca de fondo y junto al escudo de la ciudad y del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario. Forma parte de un carné con ocho sellos autoadhesivos dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Sevilla, Lorca (Murcia) y Tobarra (Albacete), con la peculiaridad de que están impregnados con aroma de incienso. Este carné, incluido dentro de la serie ‘Tradiciones y Costumbres’ tiene una tirada de 400.000 ejemplares.

Cuesta ha destacado, igualmente, el hecho de que hasta 2012 se habían emitido 55 sellos con Cuenca como motivo, mientras que en los últimos cuatro años han sido un total de cinco.  Y es que al presentado este jueves, hay que sumar el conmemorativo a Fermín Caballero, otro al Arco de la Malena de Tarancón, un tercero al Museo de Arte Abstracto y a la ciudad romana de Segóbriga.

En definitiva, este sello viene a poner la guinda a un preámbulo de la Semana Santa conquense que está siendo especialmente prolífico en actos ante la coincidencia en este año 2016 de numerosos aniversarios. Tan solo queda, como han deseado todas las autoridades presentes en el acto, que el tiempo respete y Cuenca pueda vivir una esplendorosa Semana de Pasión.