La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca volverá a abrir un año más todos los puntos de información turística de la ciudad durante la Semana Santa.

De esta forma, la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor reforzará el servicio turístico abriendo interrumpidamente de 10 a 20 horas desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua.

De igual forma, las casetas de información, ubicadas en el Barrio del Castillo, el Teatro-Auditorio y la calle Mariano Catalina confluencia con Fermín Caballero estarán abiertas en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 19 horas) desde el domingo 20 de marzo hasta el lunes 28 de marzo, incluido.

Finalmente, el túnel de Alfonso VIII ofrecerá 48 pases en Semana Santa, de las que 18 serán en visita teatralizada. Los horarios de las visitas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento www.cuenca.es.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INICIATIVA EN REDES SOCIALES

Este año como novedad, desde la Concejalía de Turismo, se pone en marcha una iniciativa por la que se solicita a quienes presencien los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense que los graben y compartan sus vídeos en las redes sociales para que otros puedan disfrutar también de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

La iniciativa consiste en grabar un vídeo con el móvil y subir el contenido a www.youtube.com. Así el autor puede enviar el link de ese material al correo ofi.turismo@cuenca.es bajo el título ‘Vivir la belleza de la Semana Santa de Cuenca’, con el que los técnicos de turismo podrán publicarlos en la página de Facebook Turismo.Ayuntamiento de Cuenca.