La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente el convenio firmado por CEOE y CEPYME con la Secretaría de Estado de Función Pública para eliminar y simplificar las cargas administrativas.

La patronal conquense valora el convenio firmado para eliminar y simplificar cargas administrativas
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el trabajo realizado por CEOE y CEPYME en este sentido desde el año 2008 que se ha plasmado en este acuerdo con la Secretaría de Estado para la Función Pública.

CEOE CEPYME Cuenca establece que este acuerdo supone la constatación de los trabajos que comenzaron el 2008 CEOE y CEPYME con el entonces Ministerio de Economía y Hacienda para detectar estos obstáculos que tenían las empresas en su actividad.

Así, a partir de 2009 se empezaron a proponer por parte de las organizaciones empresariales una serie de medidas concretas para simplificar o eliminar estas trabas.

El acuerdo ha sido formalizado en 2018 por parte del secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto y los secretarios generales de CEOE, Ana Plaza y CEPYME, José Alberto González-Ruiz.

Medidas adoptadas

CEOE CEPYME Cuenca señala que producto de todo este trabajo se han concretado 390 iniciativas, algunas de ellas aprobadas en Consejo de Ministros, lo que ha supuesto un ahorro de cientos de millones de euros.

En cuanto al nuevo convenio, el objetivo es concretar los obstáculos administrativos que derivan de la aplicación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

Así, su entrada en vigor y el establecimiento de la obligación de la comunicación digital entre empresas y administraciones públicas como único medio de relación entre ambas puso en evidencia la necesidad de mejorar cuestiones como las notificaciones electrónicas y su toma de conocimiento.