La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca los problemas que suponen las cargas administrativas y la burocracia pasar las empresas, lastrando en gran medida su competitividad.

La patronal conquense señala los problemas que suponen las cargas administrativas para las empresas
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es importante que se tomen medidas que simplifiquen estos problemas como el hecho de que se notifique electrónicamente.

En este sentido, las empresas señalan como segundo obstáculo para el normal desarrollo de su actividad empresarial la burocracia, solo por detrás de los tipos impositivos.

Por este motivo tanto CEOE como CEPYME a nivel nacional han colaborado con las distintas administraciones públicas en la labor de identificar las cargas que lastran este trabajo.

Por todo ello, esta colaboración quiere identificar estos obstáculos y animan a simplificarlos en la medida de lo posible, ya que, por ejemplo, es más útil que se haga una notificación a las empresas a través de correo electrónico con las que se ahorrarían cerca de 1.100 millones de euros mientras ahora se impone a las empresas de consultar diariamente webs y boletines.

Asimismo, se señala que sería conveniente remitir las notificaciones electrónicas de forma centralizada, evitando al empra consultar distintas webs, lo que también supondría un ahorro de 260 millones de euros.

Más cargas

CEOE CEPYME Cuenca apunta que en este momento España ha caído al puesto 113 de 138 países en el ámbito regulatorio debido a las numerosas cargas administrativas que recaen sobre las empresas según The Global Competitiveness Report.

En este punto se señala que la burocracia es un hecho que afecta al país en su conjunto y no solo al sector privado, ya que el estado dedica más dinero a financiar el gasto corriente que la inversión, pues se destinan 8.165 millones de euros para la burocracia del día a día y 7.636 para las inversiones reales.