La Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro ultima los detalles de cara a su participación en el desfile procesional de este Miércoles Santo. Así, la Hermandad estrenará un repostero con la imagen de la una serigrafía diseñada por Tomás Bux para la Negación como conmemoración del XX Aniversario del desfile de la talla. El repostero estará ubicado en un punto de la Plaza Mayor. Esta serigrafía se ha puesto a la venta en una edición limitada de 175 unidades.

Además, como detalle conmemorativo, los hermanos y hermanas participantes en el desfile de 2016 recibirán la insignia de la Hermandad el 23 de marzo a las diez de la mañana (Miércoles Santo), cuando tenga lugar la puesta en andas de la talla de Vicente Marín, así como la puesta de la hiedra, acto ya tradicional para el Grupo Joven de la Hermandad.

Actos y Cultos Cuaresmales

Negación de San Pedro
Imagen de la Negación de San Pedro.

La Negación de San Pedro ha vivido una intensa Cuaresma llena de actos entrañables. Comenzaba el 23 de febrero con la entrega del nombramiento de Hermano Mayor Vitalicio al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, según acuerdo unánime y soberano de  la Junta General de la Hermandad, el  22 de febrero de 1997, y según lo reflejado en sus Estatutos.

Al acto de nombramiento asistieron los hermanos mayores Aurelio Cabañas y Anastasio Martínez, así como miembros de la directiva de la Hermandad: el secretario, Juan Carlos Muñoz; el directivo Marino Casamayor y el artista Tomás Bux, directivo y hermano mayo para el periodo 2016/2017.

Además, se presentó al primer edil conquense el proyecto de  actividades conmemorativas. La hermandad se adhirió en ese momento a la celebración del XX Aniversario del nombramiento de Cuenca como Ciudad Patrimonio.

En la Junta General del 27 de febrero se entregó diploma de banceros al cumplir los 18 años a Marta Sarria García, María Muñoz Alarcón, Adrián Fernández Amador, Aaron Lucas del Pozo e Ignacio González García-Saavedra.

La Hermandad celebró su solemne Función religiosa el 28 de febrero, en el transcurso de la que se efectuó el tradicional relevo de los Hermanos Mayores con entrega de cetros, entregando la hermana mayor Presidente saliente, Amparo Muñoz del Olmo, al entrante, Anastasio Martínez Sáez, y la hermana mayor vicepresidenta saliente, Raquel Jordán Esteban, al entrante, Aurelio Cabañas. Asimismo se le entregó el cetro al Hermano Mayor Vitalicio, el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal Estrada.