La MAS contrata a cinco trabajadores para cubrir necesidades temporales de empleo
Dos de ellas se acogen al Plan de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y las otras tres forman parte de la Bolsa de Trabajo para cubrir periodos vacacionales

En la sesión ordinaria de la Asamblea General de la MAS celebrada ayer jueves, el presidente Javier Rodríguez Palacios dio cuenta de la contratación de dos trabajadores dentro del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de otros tres más, a través de la Bolsa de Trabajo, para cubrir bajas por vacaciones. Las dos primeras personas llevarán a cabo labores de saneamiento, impermeabilización y mantenimiento dentro de la Planta Potabilizadora de Mohernando (ETAP), durante seis meses, y el resto cubrirán las vacantes por vacaciones en cada uno de los servicios correspondientes.

Desde la presidencia se informó asimismo de un escrito procedente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en respuesta a la petición de información sobre el estado de la solicitud realizada en 2008 pidiendo un aumento de 500 l/s en la concesión de agua. En dicho documento, la CHT indica que en el año 2013 ya respondió de manera negativa a esta petición de aumento de la concesión. De dicho escrito no se tiene registro en la MAS, lo cual causó extrañeza entre los miembros de la Asamblea. Para aclarar esta circunstancia, la presidencia propuso pedir un informe a la CHT con el fin de tener toda la documentación necesaria y decidir el camino a seguir ante esta circunstancia extraordinaria. A juicio de Rodríguez Palacios “una vez tengamos toda la información obraremos en consecuencia, pero nuestra intención es reivindicar un aumento de caudal. Los 4,2 HM3 que ya podemos tomar de Alcorlo si fuera necesario, no nos limita para solicitar más caudal de cara al futuro y en ello vamos a trabajar desde ahora mismo”.

Antes de finalizar la sesión, el presidente dio cuenta de la cantidad de agua almacenada en Beleña, que se sitúa en 30,9 Hm3, 17Hm3 menos que el año pasado para estas fechas. “Esta situación obliga a que desde los municipios estemos atentos al flujo del consumo y a las posibles fugas”,  aseguró Rodríguez Palacios, quien informó del agua almacenada en el embalse de Alcorlo que se eleva a 63Hm3, casi el doble de la que hay en Beleña, lo que aporta cierta tranquilidad de cara al futuro, toda vez que ya se puede tomar agua de esta infraestructura. Tras disertar sobre algunos aspectos técnicos, entre ellos los ingresos recibidos por los controles analíticos realizados en los municipios hasta el mes de junio, 42367 euros, se procedió a levantar la sesión.