La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere así contar con todos los sectores y todas las comarcas de la provincia con el fin de que señalen distintas iniciativas que sean susceptibles de contar con ayudas europeas porque servirán como referente para apuntalar el tejido productivo y fijar población.Junta Directiva

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca presentará proyectos que sean susceptibles de formar parte de esta Inversión Territorial Integrada y por tanto sirvan para apuntalar el tejido productivo en la provincia y fijar población.

Esta decisión se tomó en la última reunión de este órgano de gobierno de CEOE CEPYME Cuenca, presidido por Abraham Sarrión y cuyos miembros son presidentes o vicepresidentes de las distintas organización comarcales y sectoriales de la Confederación.

De este modo, invitándoles a participar, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que todas las zonas de la provincia y sus sectores tengan la oportunidad de presentar ideas y proyectos con el fin de poder estudiarlos y analizarlos y ver si tienen cabida en esta ITI.

En esta misma reunión se señalaron algunas de las iniciativas incluidas en la ITI de Cádiz con el fin de que se viera que caben multitud de ideas y propuestas en esta fórmula comunitaria que convertiría a la provincia de Cuenca en objetivo prioritario de la llegada de fondos europeos dentro de Castilla-La Mancha.

De este modo, estos proyectos empresariales que tienen que ser válidos para generar empleo y fijar población podrían recibir dinero que se reasignaría para la ITI dentro del dinero destinado en al región a los Fondos Feder, Fondo Social Europeo y Fondos de Desarrollo Rural.

HC

Por otro lado la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca ratificó la integración dentro de la Confederación de Empresarios de la asociación  HC Hostelería de Cuenca y valoró positivamente las primeras iniciativas que se han realizado en su seno como la colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca a través de HC Casco Antiguo, para potenciar el carnaval en la parte histórica de la ciudad.

Por cierto, que el presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, es nuevo miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca y lo mismo ocurre con el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López Cortés, pasando a formar parte de este órgano de gobierno y serán convocados a la siguiente reunión.

Iniciativas

La Junta Directiva también analizó la puesta en marcha del Plan Adelante y su primera orden de ayudas sobre fomento de la inversión y mejora de la productividad, señalando la importancia de colaborar con la administración regional para informar a sus empresarios y que el mayor número de posible de empresas puedan beneficiarse de estas líneas.

Del mismo modo, también se señalaron otras jornadas importantes para el empresario como las que se están organizando en colaboración con el Bilib, Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas. Así, durante marzo y abril se realizarán cuatro jornadas en distintos puntos de la provincia con el fin de formar a los empresarios sobre la manera de potenciar su negocio a través de internet y las redes sociales.