Con la compra de cada una de estas tarjetas turísticas, donde se ofrecen distintos espacios museísticos de la Capital, se donarán 0,60 euros a esta ONG españolaConvenio

El punto de información turística del AVE ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Cuenca Welcome Services, que gestiona la tarjeta Cuenca Cultural Pass, y la organización Manos Unidas, para que esta tarjeta turística se convierta en solidaria donando 0,60 euros de su coste a esta ONG española.

Cuenca Cultural Pass es un recurso turístico del que dispone la ciudad de Cuenca, que consiste en un folleto mediante el que se puede disfrutar de siete espacios museísticos de la ciudad por doce euros.

Este folleto, en que están incluidos siete monumentos y museos y que van cortando sus espacios conforme se van visitando, se puede adquirir en los hoteles y hostales de Cuenca, los propios espacios expositivos y los comercios de la zona histórica.

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora en esta iniciativa de Cuenca Welcome Services en la que también participan el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club de Golf Villar de Olalla.

Mediante este convenio Cuenca Cultural Pass aportará su granito de arena a la labor realizada por la organización Manos Unidas en la ayuda, promoción y desarrollo del tercer mundo y en concreto con esta iniciativa a la formación de niñas y mujeres de la República Democrática del Congo.

Convenio

Este convenio fue rubricado por la gerente de Cuenca Welcome Services, Olga Segarra, y la delegada diocesana de Manos Unidas en Cuenca, Encarnación Pérez, que estuvieron acompañadas de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, Paloma García.

Para Olga Segarra, la intención es “dar un paso más con esta tarjeta y que sea solidaria” y hacerlo con una organización “que tantos años lleva trabajando en Cuenca, una ONG muy fiable y muy transparente, y por reconocer el trabajo que las personas que están en Manos Unidas en Cuenca hacen todos los días”.

En definitiva para Segarra “se trata de colaborar un poquito y hacer que los turistas que lleguen a Cuenca se puedan sentir también a gusto al comprar la tarjeta Cuenca Cultural Pass porque van a aportar su ayuda”,

Por su parte Encarnación Pérez, ha felicitado a Cuenca Welcome Service por esta iniciativa cultural “que necesita Cuenca y que le viene muy bien a Manos Unidas” y ha agradecido “que haya creído en nosotros para que esa parte de promoción turística de Cuenca tenga una dimensión solidaria allá en otros países”.

Por último Paloma Garcia, ha destacado el apoyo de la Diputación Provincial “a todos aquellos proyectos que van encaminados a la diversificación del turismo en nuestra provincia” y por tanto también a esta iniciativa para la que ha deseado que estas tarjetas “se puedan distribuir y que se conozcan todos nuestros recursos y además también apoyar la labor humanitaria que hace Manos Unidas y contribuir con nuestra colaboración”.