La Junta adjudica las obras de acondicionamiento de la CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya
 Las obras se han adjudicado a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ S.L por un importe cercano a los 2,2 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ S.L por un importe total de 2.187.211,73 euros IVA incluido.

Así se lo ha trasladado el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, al alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, durante una reciente visita a la localidad.

Benito ha explicado que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, va a consistir en la mejora de la calzada y de las condiciones del trazado en el tramo de carretera CM-3101 comprendido entre la travesía de Villamayor de Santiago y la entrada a la travesía de Hontanaya.

Así, se va a llevar a cabo el acondicionamiento del firme en una longitud de ocho kilómetros de vía y se van a corregir un total de 12 curvas reduciendo el radio de curvatura de las mismas o eliminando las consecutivas. Además, se van a ejecutar obras de drenaje para evitar el embalsamiento de agua en caso de lluvia, se va a renovar la señalización vertical y horizontal y se van a adecuar los accesos a los caminos de servicio.

El director provincial de Fomento ha destacado la importancia de esta nueva inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en la conservación de las carreteras de la provincia de Cuenca y hecho hincapié en la mejora que va a suponer desde el punto de la seguridad vial, máxime teniendo en Cuenca que esta carretera soporta una intensidad media de tráfico es de 187 vehículos al día con un 16,68% de pesados en el año 2015.