Conducía bebido por Guadalajara, hablando por el móvil..., y con el carnet retirado y claro, fue detenidoSegún informa la Policía Local, a lo largo de la semana pasada se registraron tres detenciones por alcoholemia, una de ellas con retirada del permiso de conducir por sentencia judicial.

La primera tuvo lugar el día 26 en Francisco Aritio y fue consecuencia de un control policial. El detenido, B.V.M. de 23 años y vecino de Guadalajara, ya había sido detenido en cuatro ocasiones anteriormente por ese mismo delito.

Las dos detenciones restantes se produjeron ayer domingo. Una de ellas, derivada de un accidente de tráfico ocurrido por la Avenida del Ejército. El conductor perdió el control de su vehículo al efectuar un cambio de dirección, impactando contra un muro del Centro de Mayores “La Rosaleda”. El detenido es N.Q.B. de 22 años y vecino de Valdeavero (Madrid) y dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Al presentar agresividad ante los agentes, tuvo que ser reducido.

La última detención se produjo cuando un coche patrulla vio a un conductor haciendo uso de su móvil. Cuando se le paró para realizar la correspondiente denuncia, se vio que presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que se le realizaron las pruebas de alcoholemia. Tras ser positivas, se produjo se detención. Se trata de A.J.T de 29 años y vecino de la provincia. Al instruir el atestado, se comprueba que el detenido carece del permiso de conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial en 2015. Cuenta con atecedentes policiales por diversos delitos.