El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido esta semana a una delegación del Ayuntamiento de Talayuelas, encabezada por su alcalde, José Cid, que le han trasladado las necesidades más perentorias del municipio para las que han demandado la colaboración de la institución provincial.

Una de estas demandas está relacionada con el derrumbe de un muro de contención en el interior del cementerio municipal como consecuencia de las tormentas caídas en el mes de noviembre. Prieto le ha manifestado que desde la Diputación se va a estudiar la mejor manera de cómo colaborar con el Consistorio en esta actuación con el fin de que el camposanto vuelva a estar en condiciones.

Durante la reunión, el alcalde le ha informado, asimismo, que han solicitado al Plan de Instalaciones Deportivas el arreglo de la piscina de la localidad, a lo que Prieto le ha respondido que este asunto está ahora en manos de la Comisión Mixta de este Plan, integrada por representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la institución provincial, que se está encargando de estudiar todas las peticiones presentadas, si bien confía en que sea atendida.

Cid ha comunicado al presidente de la Diputación el interés de su Ayuntamiento de participar en la convocatoria que ha realizado este año la institución provincial de cara a colaborar con los municipios para que puedan disponer de agua para el consumo humano no solo en cantidad sino también en calidad. Prieto se ha congratulado de que Talayuelas se sume a esta iniciativa, señalando que se atenderá debidamente al igual que las otras solicitudes presentadas por otras localidades de la provincia.FotoReuPrietoAlcaldeTalayuelasNota

Al encuentro en el Palacio Provincial también ha asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, José Montalvo, puesto que entre las demandas del Consistorio de Talayuelas se encuentra la mejora del acceso al polígono industrial desde la carrera N-330; algo que es competencia de la Administración General del Estado. De ahí que Cid le haya trasladado la petición con el fin de que se valore la posibilidad de acometer ese acondicionamiento, puesto que se trata de una obra muy necesaria, a tenor de la actividad de este recurso industrial.