La investigación por la filtración en las oposiciones médicas apunta al ordenador de un informático del hospital Virgen de la LuzLa información sobre las oposiciones a Médico de Familia que se filtró y que motivó una investigación judicial habría salido supuestamente desde un ordenador usado por un informático que trabaja en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por lo que el caso ha sido derivado a los juzgados conquenses. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado a Efe y recoge El Digital de Castilla-La Mancha de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, que se había hecho cargo de la denuncia de la Fiscalía, ha dictado un auto de inhibición a los juzgados de Cuenca, para que sean éstos los que instruyan el procedimiento.

En dicho auto de inhibición, se explica que los hechos denunciados supuestamente se habrían producido en Cuenca, ya que en la documentación que hay adjunta a la denuncia y que se ha visto por parte del Juzgado de Toledo, se desprende que la información del tribunal de las oposiciones se habría filtrado supuestamente desde un ordenador que había usado un informático que trabaja en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Según fuentes judiciales, se trata de un dato inicial de la investigación que tiene que ser comprobado e investigado a través e las diligencias que practique el Juzgado de Cuenca que se haga cargo del caso. Los exámenes que se investigan se celebraron el 8 de marzo en Toledo, relativos a las oposiciones a Médico de Familia, ya que un aspirante sacó una puntuación muy por encima de lo habitual.

Como consecuencia de esta posible filtración, estas oposiciones a Médico de Familia, a las que se presentaron 924 aspirantes que optaban a 40 plazas de turno libre y ocho de promoción interna, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha suspendido administrativamente el proceso selectivo.