La Guardia Civil de rescate ha sido enviada a buscar a un montañero que se ha perdido este domingo cuando bajaba el denominado ´Pico del Lobo´, situado en la localidad guadalajareña de Cardosos de la Sierra.

Así lo han indicado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que ha sido el montañero quien ha llamado sobre las 18.15 horas al 112 esta Comunidad Autónoma diciendo que se había perdido.

No obstante, las coordenadas del GPS del teléfono indicaban que el montañero estaba en Rascafría, en Madrid, por lo que desde el 112 castellano-manchego se ha pasado la alerta en un primer momento a la Guardia Civil de rescate de la Comunidad madrileña.

Sin embargo, tras una segunda llamada del montañero, el GPS indicaba que se encontraba finalmente en la provincia de Guadalajara, por lo que han sido los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha los que se han hecho finalmente cargo de caso.

Así, se ha enviado a buscar a esta persona a Guardia Civil para llevar a cabo su rescate por tierra debido a que no se ha podido enviar el helicóptero por la meteorología adversa.