La Escuela Municipal de Música de Cabanillas da el do de pecho en el fin de curso
Más de un centenar de alumnos y alumnas ofrecieron un gran espectáculo en la audición de este miércoles

Más de un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo participaron ayer miércoles en la actuación de fin de curso ofrecida en la Casa de la Cultura, con la que se ponía el broche de oro a esta temporada 2017-2018.

Bajo la coordinación de la directora de la Escuela, Marina Santiago, y los diferentes profesores de las especialidades, la actuación se ofreció en dos pases para facilitar la asistencia de público. A las 17 horas fue la primera sesión, que se extendió hasta las 18:15 horas, y a las 18:30 empezó el segundo pase, que acabó justo una hora después. En el primer pase actuaron los niños y niñas más pequeñitos de la escuela, desde los 3 años, estudiantes de Música y Movimiento También hubo una actuación de una pequeña orquesta “Orff”, en la que distintos instrumentistas interpretaron a la vez varios temas, con acordeones, flauras, violín y elementos de percusión. A continuación pudo verse sobre el escenario a los “combos” de la escuela.

Luego fue el turno de la sección de percusión, con una muestra de “percusión urbana” (golpeando elementos como cubos y bidones), o la actuación de los grupos infantil y adulto de la Batucada de Cabanillas. Cerró la tarde un concierto de polifonía, con la actuación del Coro Infantil y el Coro Adulto de la Escuela de Música, y la interpretación de algunos temas conjuntos de las dos formaciones.

Hubo muy buena entrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en especial en el primer pase, donde se rozó el lleno. El público aplaudió largamente todas las intervenciones, en un espectaculo donde de nuevo destacaron elementos como la nueva iluminación del escenario, o el excelente trabajo de sonorización realizado por el técnico de la Casa.