La directora provincial de Educación afirma que el IES Lorenzo Hervás y Panduro no supera la ratio en ninguna de sus aulas
 Mª Ángeles Martínez asegura que se ha aplicado escrupulosamente la normativa que rige la adjudicación de plazas en los procesos de escolarización, tanto en el IES Hervás y Panduro como en el resto de colegios e institutos de la provincia.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado hoy que el IES Lorenzo Hervás y Panduro de la capital no supera la ratio en ninguna de sus aulas, desmintiendo así las críticas de la senadora del PP de Cuenca, Montserrat Martínez.

Asimismo, ha asegurado que la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte ha aplicado escrupulosamente la normativa que rige la adjudicación de plazas en los procesos de escolarización, tanto en el IES Lorenzo Hervás y Panduro como en el resto de colegios e institutos de la provincia.

Mª Ángeles Martínez ha criticado duramente la “demagogia y manipulación” del PP pues asegura que “no va a haber ningún traslado de alumnos, pues con lo que trabajamos en el proceso de admisión es con solicitudes a las que se responde aplicando la normativa, en función de las preferencias marcadas en la solicitud, pero también de las vacantes que haya en los distintos centros”. Asimismo, ha confirmado que el próximo curso tampoco habrá profesorado desplazado en su centro.

Así ha tenido ocasión de explicarse además al equipo de directivo del centro y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, con los que se ha reunido este viernes, así como al  representante sindical de CSIF.

“El PP no puede hablar de educación después de lo que hizo con ella”

La directora provincial de Educación ha rechazado las críticas del Partido Popular de Cuenca que, en su opinión, “no tiene credibilidad ni autoridad moral para hablar de educación después del destrozo que hizo en Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015”.

En este punto, ha asegurado que “es un hecho, frente a las opiniones tendenciosas de la senadora del PP, que el actual Gobierno regional ha bajado las ratios y que ahora mismo hay más profesores y menos alumnos en las aulas que cuando gobernada María Dolores de Cospedal”