La Diputación de Guadalajara convoca subvenciones a Ayuntamientos y EATIM de la provincia para el desarrollo y realización de cursos dentro de la campaña “Nuestra tierra, nuestra cultura” durante el año 2017, que será llevada a cabo por la Escuela de Folklore Provincial para lo cual destina 20.000 euros, el doble que en el ejercicio anterior.

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas para la campaña “Nuestra tierra, nuestra cultura”
• Destina 20.000 euros, el doble que el ejercicio anterior, a subvencionar a Ayuntamientos y EATIM de la provincia para realizar cursos sobre oficios y labores tradicionales

Dentro de sus programas de actuación, la Institución Provincial ha evaluado muy positivamente el interés que la sociedad de Guadalajara hace de su cultura autóctona, por lo que ha considerado necesario un apoyo decidido a los Ayuntamientos y EATIM que intentan recuperar distintos aspectos de su acervo cultural. Las ayudas consistirán en una subvención destinada a cubrir  gastos subvencionables del curso que fundamentalmente es el coste del monitor que lo imparte y su desplazamiento. Solo se admitirá una solicitud por Ayuntamiento o EATIM. Los cursos se impartirán con anterioridad al 30 de noviembre.

CURSOS SUBVENCIONABLES

Los cursos (12 en total) susceptibles de ser subvencionados son Baile y danzas tradicionales, Encaje de Bolillos, Cestería, Alfarería, Esmaltes y azulejería, Confección de trajes tradicionales, Restauración de muebles y objetos tradicionales, Recuperación de música tradicional, Labores textiles tradicionales, Talla tradicional, Taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas, y Herrería, cada uno de ellos deberá tener una duración mínima de 20 horas y un mínimo de 10 alumnos.

La concesión de ayudas se regirá por criterios objetivos como valoración del coste del curso según criterio referido a materiales específicos o procesos más elaborados que lo encaren, en número de horas a realizar; el número de habitantes del municipio o EATIM en el que se imparten, primándose a lo más pequeños y la mayor distancia a la capital. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados desde el 12 de junio de 2017, día de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el BOP.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en web de Diputación  www.dguadalajara.es